martes, 31 de marzo de 2015

Novelas que tratan el Síndrome de Asperger.

Novelas en el que el protagonista o alguno de sus personajes tienen Asperger y que pueden ayudar a difundir y comprender mejor el Síndrome de Asperger.


 EL RASTRO BRILLANTE DEL CARACOL. Gemma lienas

Un inquientante thiller sobre el ciberbullying. Sam no es un protagonista al uso... Tiene dificultades para mirar a los ojos de sus interlocutores y cultiva ciertas manías obsesivas que suelen atacar los nervios de cuantos le rodean...Lo suyo es la informática y Martina, esa chica que tanto le gusta...Ahora no está dispuesto a rendirse ni frente a los ataque de ciberbullying que sufre ni ante ese extraño Iker que acosa a Martina en Facebook...




De la misma autora, Gemma lienas. Una colección de libros en el que uno de sus personajes, Borja, tiene Síndrome de Asperger.
"Marcos, Lucas y Borja un niño con síndrome de Asperger, un trastorno todavía poco estudiado en nuestro país y, desde luego, muy mal diagnosticado, que conlleva pocas habilidades sociales, dificultades para gestionar las emociones y dificultades para el lenguaje, especialmente el metafórico." 




Portada de Marcelo en el mundo realMARCELO EN EL MUNDO REAL. Francisco X. Stork.

Sí, es cierto, Marcelo Sandoval oye música dentro de su cabeza. También es verdad que Marcelo se pierde si se le deja solo en un lugar que no conoce y que se lo toma todo en un sentido literal. Padece el síndrome de Asperger, un leve autismo. Desde siempre ha asistido a una escuela especial donde se sinete valorado y protegido. Pero un verano antes de acabar la secundaria, su padre le propone un reto: que trabaje en su bufete de abogados. Este desafío le hará enfrentarse al "mundo real", un lugar que siempre le ha aterrado. Este verano, Marcelo descubrirá sentimientos como la envidia y la competitividad, la ira y el deseo. Marcelo aprenderá también lo que significa sufrir ante la injusticia. Un despertar que le hará entender mejor sus propias emociones y conectar con las personas de su alrededor. Descubrirá que, en realidad, no es tan diferente a los demás.




EL JINETE DEL SINLENCIO. Gonzalo Giner.

 El jinete del silencio cuenta la vida de un joven con una deficiencia de comunicación en un tiempo de incomprensiones y Renacimiento, en pleno siglo XVI. Repleta de aventuras y de personajes apasionantes, entre ellos el gran artista Miguel Ángel Buonarroti, la novela nos trasladará a la Andalucía de los nobles criadores de caballos, a la Jamaica dominada por crueles conquistadores convertidos en terratenientes y al Nápoles renacentista en cuyas calles y palacios está brotando un nuevo arte, el ecuestre, y junto a él, un nuevo concepto de hombre.



El Proyecto Esposa

EL PROYECTO ESPOSA. Graeme Simsion.

Hilarante, sorprendente, ingeniosa, El Proyecto Esposa tiene un protagonista excepcional: el inteligente, obsesivo y literal Don Tillman, para quien navegar por este mundo de emociones complejas e incoherentes, poblado por seres que a menudo dicen exactamente lo contrario de lo que piensan, constituye una tarea tan ardua como desconcertante.



El emperador, soy yo

EL EMPERADOR, SOY YO. Hugo Horiot.

Afectado por el síndrome de Asperger, Hugo Horiot da testimonio de sus vivencias, de su diferencia, de sus dificultades para expresarse, de su deseo de cambiar, hasta querer ser otro, y cambiar de nombre.
Este libro es una historia verdadera. El autorretrato de un niño encolerizado, que libra una guerra sin piedad contra sí mismo y contra los demás. 
Hoy, la fractura del autismo ha pasado. El guerrero de los brazos desnudos se ha convertido en un adulto sereno.Un texto fascinante en la línea de los grandes relatos sobre el autismo. Y sobre la condición humana.


EL CASO DE LA PISTOLA Y EL PASTEL DE CHOCOLATEAshley Edward Miller y Zack Stentz 
 A Colin le encantaría pasar inadvertido, que no le gritaran, que no le tocaran constantemente, que no le obligaran a jugar al baloncesto, que dejaran de hacerle tantas preguntas. Para él no hay nada mejor que observar, sentado en un solitario banco, mientras apunta en su raída libreta roja todo cuanto ve. El día que se produjo el disparo en la cafetería, en lugar de huir como todos los demás, a Colin le pudo su innata curiosidad de detective y, decidido y emocionado, se acercó al lugar de los hechos. Empezaba, así, el primer caso de su vida... 



6 comentarios:

  1. El curioso incidente del perro a media noche...que puto pedazo de libro...me trajo aqui..pero no se si estos van a see tan biwnos como este de mark haddon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese no tiene comparación pero vaya que "el rastro brillante del caracol" es bueno, ese final es impresionante, saludos

      Eliminar
  2. Busco título libro cuyo argumento es; joven Asperger presencia crimen que plasma de alguna manera
    La amante de su padre lo ingresa en hospital para no ser delatada

    ResponderEliminar
  3. Busco título libro cuyo argumento es; joven Asperger presencia crimen que plasma de alguna manera
    La amante de su padre lo ingresa en hospital para no ser delatada
    symcdata.info/manifestaciones-artisticas-de-la-cultura-wari/

    ResponderEliminar
  4. Alguana recomendación de un libro donde se la protagonista femenina quien tenga Síndrome de Asperger?

    ResponderEliminar