martes, 23 de mayo de 2017

Legion 501, Spanish Garrison con Asperger-TEA Jaén

Un día inolvidable el que vivimos el sábado 20 de mayo.
La Legión 501, Spanish Garrison, colaboró con la Asociación Asperger-TEA Jaén en un evento de los que más ilusión ha hechos a pequeños y mayores.

Tenemos que agradecer al Ayuntamiento de Bailén en especial a las concejalia de Bienestar Social, Igualdad y Salud, por su colaboración en los "Cordones Solidarios". A la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud, que aportó  los flyers  informativos y el regalo más deseado, el que todos querían en la rifa, el Caso Stormtrooper. A la Concejalia de Educación y Cultura que cooperó con el Castillo hinchable. Y a la Concejalía de Deportes por cedernos las instalaciones del Polideportivo "28 de febrero" donde se celebró el Evento. Y por ser tan accesibles y cercanos en todo momento.

Gracias también a todos los comercios que aportaron donaciones de sus productos para rifar junto con el Casco Stormtrooper. Y a la Asociación Unión Musical Bailenense que acompañó a la Legión 501 en el desfile.

Guadalinfo Bailén y al equipo de voluntarios de LanzaLén, Lanzadera de Empleo de Bailén por su implicación en la organización de este día.

A la Tramoya Asociación teatral y su grupo AIDETÓ que presentaron el evento y ayudaron en el sorteo de los regalos.

Fue un día intenso en el que pudimos descubrir la labor tan bonita que realiza La Legión 501 amantes de Star Wars, que promueven su afición colaborando con causas solidarias. Es un momento especial ver la cara de asombro e ilusión de pequeños y mayores.

Todos los asistentes al evento disfrutaron de talleres de manualidades y concurso de dibujo. Descansaron y cogieron energía en la barra para el desfile por la calles de Bailén, y esperaron con ganas, el turno para hacerse un foto con sus personajes favoritos.

Este evento entra dentro de campaña "Cadena de favores por el Asperger", con la que pretendemos conseguir fondos que nos permita realizar la obra y adecuación de la que será la seda de la Asociación.

 Preparándose para el photocaal


El grupo de teatro AIDETÓ de la Tramoya Asociación Teatral preparados para la acción.

 Miembros voluntarios de LanzaLén, que ayudaron en la organización.


El taller de espadas láser tuvo gran éxito

 Luis Mariano Camacho Nuñez, Alcalde de Bailén, conociendo a los miembros de la Legión501

 Venta de cordones solidarios, que simbolizan unas de las dificultades de las personas con Síndrome de Asperger, en la motricidad fina, hasta nos ayudar
 Miembro de la Legión 501, interesado en ver qué se cocinaba por la barra.

 AFAMP a cargo del taller de chapas, uno de los que más gustó.

 Voluntarias en el taller de pintacaras

 El taller de chapas por la tarde estuvo a cargo de Asperger-TEA Jaén

 La Asociación Unión Musical Bailense, acompañó el desfile.

¡Y aquí está el ganador del casco stormtrooper! Parece que es fan de Star Wars....Genial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario