jueves, 19 de abril de 2018

Caminando hacia la independencia.


En Asperger-TEA Jaén consideramos que la promoción de la vida autónoma e independiente debe ser uno de los pilares fundamentales en los que se asiente cualquier programa o actividad referida a las personas con Síndrome de Asperger y otros Trastornos del Espectro del Autismo (en adelante SA-TEA). Promocionar la vida autónoma de las personas en general, y de aquellas que tienen SA-TEA, es una manera de seguir trabajando por una sociedad igualitaria e inclusiva.


Gracias a la colaboración de la Fundación Bancaria “La Caixa” para el proyecto “Caminando hacia la independencia”, nuestros chicos/as siguen trabajando para mejorar su autonomía personal con el fin de garantizar su participación e inclusión plena en la vida comunitaria, a través de actividades como talleres de autocuidado e imagen personal.
En 2017, la Fundación Bancaria “La Caixa” impulsó más de 839 proyectos sociales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas en situación o riesgo de vulnerabilidad.
Con este apoyo, las asociaciones del tercer sector, como es nuestro caso, podemos poner en marcha programas y actividades con el fin de dar respuestas a las necesidades de nuestros chicos/as con SA-TEA mejorando su calidad de vida e inclusión social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario